Expusieron sobre justicia, medios y relaciones públicas

El pasado jueves 6 de junio de 2013, en la Universidad del Este (2 entre 45 y 46), se realizó el debate “Relaciones públicas, comunicación y justicia: el rol de los medios cuando hay que juzgar”, con la exposición de juristas, periodistas y magistrados.

En el panel expusieron el juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Plata, Dr. Emir Caputo Tártara; el Secretario del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados, Dr. Ulises Giménez; la directora del sitio especializado DiarioJudicial.com, Analía Zygier, el periodista especializado en noticias judiciales, Javier Navarrete Ibáñez; el responsable de Comunicación y Prensa en COADE-Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur, Alejandro Carranza y el periodista y autor del libro “Venganza de los Profanos”, Martín López Lastra. 
El debate se organizó en base a una diversidad de enfoques, principalmente sobre cuestiones teóricas y empíricas que hacen a la construcción de la relación entre jueces y magistrados, relacionistas públicos, comunicadores y periodistas. También se buscó indagar en los nuevos enfoques de los medios sobre la justicia. Cada panelista explicó, desde su rol, los distintos enfoques, experiencias y conocimientos para una perspectiva de mejoramiento en esa relación La actividad fue con entrada libre y gratuita, organizada por la cátedra Relaciones Públicas I, a cargo de la profesora Florencia Censi y tuvo lugar en el salón Auditorio de la sede académica de la Facultad de Diseño y Comunicación, ubicada en calle 2 n° 684 de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario