"El rrpp debe conocer íntimamente la labor del periodista"

Señaló Astrid Perkins* una relacionista pública de amplia trayectoria que ilustra con sus respuestas en qué consiste el día a día de un relacionista público, las herramientas que utiliza para llevar a cabo su trabajo, la cuestión ética y la relación con otras disciplinas afines. Todo en esta entrevista que realizaron las estudiantes Juliana Reinoso, Sabrina Escobar, Lucía Hovakimian y Camila Curti.

"Las relaciones públicas son un trabajo full time"


Fue la definición que dio el relacionista público Antonio  Ezequiel Di Génova, al ser entrevistado por las estudiantes de Relaciones Públicas I de la Universidad del Este Juliana Reinoso, Sabrina Escobar, Lucía Hovakimian y Camila Curti. En las líneas siguientes se encuentra todo el reportaje realizado. 


Astrid Perkins y Antonio Di Génova: dos relacionistas públicos entrevistados por estudiantes



Las alumnas Juliana Reinoso, Camila Curti, Sabrina Escobar y Lucía Hovakimian entrevistaron a dos profesionales de las relaciones publicas: Antonio Ezequiel Di Genova (presidente de la Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en Relaciones Públicas y docente) y Astrid Perkins (integra la consultora de PR Think, es periodista y relacionista pública). Los cuestionarios fueron realizados en base a los temas vistos en la unidad 1 y 2 de la cátedra Relaciones Públicas I de la Universidad del Este.





"Desarrollamos 300 planes de acciones para generar confianza y un mejor clima laboral"

El responsable de Comunicación Interna de Carrefour, Gonzalo Prieto, explica las tareas que desarrolla en su ámbito laboral, cómo afrontan las publicaciones internas y cómo se mide el clima laboral, entre otras temáticas.La entrevista fue realizada por los estudiantes de 2do. año (2011) de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad del Este (cátedra Censi de Relaciones Públicas I y IV).

Las dos caras de una misma moneda

Matías Luna, Nehuén Villagrán, Emiliano Licha y Juan Ignacio Lopardo entrevistaron a Daniel Scheinsohn (consultor internacional, creador de Comunicación Estratégica) y a María Teresa Dirico (relacionista pública dedicada a las relaciones humanas y fundadora de Kaizen recursos humanos). El diálogo, que se encuentra en los podcasts adjuntos, se realizó sobre la base de los contenidos del programa de Relaciones Públicas I de la Universidad del Este, en lo referido a la situación de esta disciplina en el contexto de las ciencias y su relación con otras.


Quién es quién en PR y Comunicación

Los estudiantes de primer año de la cátedra de Relaciones Públicas I presentaron hoy las entrevistas realizadas en el marco del proyecto Quién es quién en PR y Comunicación.
Entrevistaron a Daniel Scheinsohn (creador de Comunicación Estratégica y consultor internacional), María Teresa Dirico (relacionista pública de trayectoria en empresas tecnológicas y dedicadas a las relaciones humanas), Lautaro Buffalo (encargado de prensa de Prensa y Ceremonial de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires), Antonio Ezequiel Di Genova (presidente de la Red Iberoamericana de Graduados en Relaciones Públicas y docente) y Astrid Perkins (integra la consultora de PR Think, es periodista y relacionista pública), entre otros.