“EL MERCOSUR Y LA INTEGRIDAD REGIONAL COMO POLÍTICA DE ESTADO”


“Teníamos que generar una nueva imagen positiva del Mercosur a través de los medios de comunicación”, dijo el periodista Alejandro Pérez durante su exposición en el en el Primer Seminario de Relaciones Públicas “De qué hablamos cuando hablamos de Relaciones Públicas” que se llevó a cabo en la Universidad del Este de la ciudad de La Plata el pasado 24 de junio.
El profesional, egresado del Taller Escuela Agencia-TEA- expuso acerca de “El Mercosur y la integridad regional como política de Estado ¿cómo construir un discurso positivo y unificado frente a una agenda negativa?
Además sostuvo que lograr que se hablara del MERCOSUR . En este sentido manifestó que desarrollaron una especie de capacitación para periodistas y otras muchas actividades como la creación de dossiers de prensa, visitas, etc. 

¿Quién es quién?: 2da presentación de proyectos cortos de Relaciones Públicas de la Universidad del Este.


El 20 de mayo se realizaron las segundas presentaciones de proyectos cortos de la cátedra de Relaciones Publicas I de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad del Este. Al igual que la presentación anterior, esta fue de carácter público y tuvo lugar en el Salón Auditorio de la UE,  bajo la coordinación de la docente titular de la cátedra Florencia Censi.  

¿Quién es quién? fue el nombre del segundo proyecto corto de la asignatura Relaciones Públicas I, en el cual se propuso a los alumnos realizar una serie de entrevistas a relacionistas públicos y demás profesionales relacionados con el tema, quienes pudieran definir y debatir desde sus puestos de trabajo, ciertas incógnitas que tiene la sociedad a la hora de hablar del tema que nos compete: las Relaciones Públicas. 

Proyectos

1er Grupo: Baleztena Mora, Belarra Daniela, Bidegain  María Clara y Sumihiro Gisela.
Entrevista a: Toledo Elvio, Lic. En Comunicación Social, Jefe de Prensa del intendente Pablo Bruera.

2do Grupo: Belmartino Sol, Benedetti Ana Luz, Domínguez Juliana y Tessari Julia.
Entrevista a: Bosio Patricio, Lic. En Relaciones Públicas, Coordinador del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

3er Grupo: Báez Franco, Blanco Josefina, Cipollone Alejandro, Villalba Mariamor.
Entrevista a: Lutczak Oscar, Director de Prensa de la municipalidad de Berisso.

4to Grupo: Attemberg Maximiliano, Núñez Julio;  Pianesi Matías  y  Brandariz Daniel.
Entrevista a: Mario Edgardo Rodríguez, Secretario Gral. De la Municipalidad de La Plata.

5to Grupo: Mengarelli Faustina, Montenegro Vanesa, Olivares Agustina y Ramírez Anahí.
Entrevista a: Alejandro Della Maggiora, Periodista, empleado de la Gobernación. Rosich Eugenia, Lic. En Marketing. Irina Gonzalo, Jefa de RR.PP del Servicio Penitenciario de la ciudad de La Plata.