Julio Osvaldo López en le Seminario de Relaciones Públicas I


Julio Osvaldo López en le Seminario de Relaciones Públicas I

El pasado jueves 24 de junio en la Universidad del Este de la Ciudad de La Plata disertó como panelista el periodista Julio Osvaldo López, un profesional de larga trayectoria en medios gráficos y principalmente en comunicación institucional, ya que trabajó sus últimos 30 años en el área de Comunicación Social y Prensa de la Presidencia de la Nación.

La ponencia, acerca de la comunicación de los presidentes argentinos, tuvo lugar durante el desarrollo del Primer Seminario de Relaciones Públicas, organizado por los alumnos de la cátedra de Relaciones Públicas I del primer año de la carrera de Relaciones Públicas.

López hizo un análisis histórico del abordaje comunicacional de los presidentes argentinos, basado en una investigación propia y en su experiencia en la màxima institución de la república.

Además, luego de sus palabras, en una ronda de preguntas, se explayó acerca de temas coyunturales, de los debates acerca de la nueva Ley de Medios, de cómo funciona la empresa periodística en general y de cómo ve la comunicación del actual gobierno.Sostuvo que "Los medios de comunicación de hoy en dia, desinforman en vez de informar". No faltaron anécdotas con los presidentes a quienes acompañó por los 5 continentes, cómo deben organizarse las conferencias de prensa, cómo tratar con los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, etc, cómo se mantiene una imagen positiva y las estrategias aplicadas para resolver los problemas de prensa, entre otros temas.

1 comentario:

  1. Querido Julio soy Miguel Difino compañero del industrial hicimos un grupo de WhatsApp y te queremos incluir mi celu es 5492214286073.
    Te mandan saludos Giorgio y Cardos.
    Espero tu llamado. Abrazo.

    ResponderEliminar