Se presentaron los proyectos de investigación en la Universidad del Este.

El pasado 29 de abril los alumnos de la cátedra de Relaciones Públicas I de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad del Este, realizaron la presentación pública de los primeros proyectos cortos “Transformaciones”, a través de los cuales debían exponer el origen, la historia y la evolución de las Relaciones Públicas. La docente que coordinó las ponencias presentadas en el Salón Auditorio de la institución, fue Florencia Censi, titular de la mencionada asignatura que corresponde al primer año de la Licenciatura en Relaciones Públicas.

En el mismo evento participaron también los alumnos de la asignatura “Introducción a la Publicidad” de la carrera de Publicidad, cuyas presentaciones fueron coordinadas por la docente titular. También asistió la decana de la Facultad, DCV Silvia Fernández, quien siguió las presentaciones de ambos grupos, efectuó consultas y realizó algunas devoluciones y sugerencias a los expositores.

Alumnos y proyectos.
El primero en exponer su trabajo fue el equipo conformado por Josefina Blanco, Mariamor Villalba, Franco Báez y Alejandro Cipollone, quienes, en el marco del proyecto, abordaron la temática “¿Qué son las Relaciones Públicas?”. Para ello, realizaron una presentación en power point, que iban describiendo, en la cual especificaron las diferentes definiciones que engloba el concepto Relaciones públicas según distintos autores y organizaciones del rubro y de personas ajenas al mundo de las relaciones públicas.
Luego fue el turno de las integrantes del grupo “El asociacionismo de las RR.PP. en el mundo”, Ana Luz Benedetti, Julia Tessari, Sol Belmartino y Juliana Domínguez, dejaron ver en la pantalla grande los resultados de su investigación, que describía las principales organizaciones no gubernamentales que nuclean a los profesionales de las Relaciones Públicas en el mundo.
“Los padres de las RR.PP.” fue la tercera presentación, que realizaron los alumnos Maximiliano Attemberg, Julio Núñez, Matías Pianesi y Daniel Brandariz. Primero expusieron oralmente y luego, a través de un informe en power point transmitieron frases y fotografías de Edward Bernays y Ivy Lee, considerados los “padres” de las Relaciones Públicas en los ámbitos académicos.
La presentación siguiente, sobre “¿Cómo se insertan las RR.PP. en el contexto de las ciencias y qué relación hay entre RR.PP. y Comunicación Institucional?”, estuvo a cargo de las estudiantes Ailén Agostegui, Faustina Mengarelli, Vanesa Montenegro, Agustina Olivares y Anahí Ramírez. Además de resumir los principales aspectos de la temática a través de un power point las alumnas presentaron un video en el cual se mostraba una entrevistaa Claudia Maciel, encargada de las Relaciones Públicas del Servicio Penitenciario de La Plata en la cual analizaba las temáticas investigadas.

Por último “Historia y evolución de las RR.PP.” fue el tema desarrollado por Daniela Belarra, Gisela Sumihiro, María Clara Bidegain y Mora Baleztena, quienes efectuaron una exposición oral, con la apoyatura de una línea del tiempo, que elaboraron en papel, en la cual plasmaron los principales hitos históricos en el desarrollo de la disciplina.

Una opinión:

Al finalizar el encuentro la Decana Silvia Fernández expresó su percepción positiva respecto de las presentaciones, al igual que la docente Censi, quién se mostró muy conforme con los trabajos, y nos dejó una enseñanza respecto de nuestra responsabilidad para concretar el proyecto: “Ser proactivo significa tomar la iniciativa, pero también que como seres humanos somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es en función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario